Presentación

Un recorrido por las últimas tendencias de la Nanotecnología aplicada

X JORNADA AIN – 7 DE NOVIEMBRE DE 2016

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, ZARAGOZA

Desde el año 2007 se celebra de forma anual y gratuita la Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología (AIN). Tras 9 ediciones en  la emblemática Casa Llotja de Mar de Barcelona, en su décima edición el evento se traslada a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. En ella empresas de diversos sectores dan a conocer sus múltiples aplicaciones industriales de la nanotecnología y estrechan lazos de colaboración entre el tejido industrial y centros de investigación y tecnológicos. Este acto se organiza a través del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) y el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), conjuntamente con el Centro Tecnológico LEITAT.

 

LA DISCIPLINA QUE LO CAMBIARÁ TODO

mosaico-nano-homeLa nanociencia tiene un enfoque multidisciplinar y de cooperación entre diferentes áreas de conocimiento tradicionales como la Física, Química y Biología y otras más contemporáneas como el Medio Ambiente o la Biotecnología. Fomentando así, la re-evaluación de las actividades técnicas y comerciales en sectores industriales tan diversos como la medicina y la salud, la construcción, el textil, la energía y transportes, la ciencia de los materiales, la metalurgia, las telecomunicaciones y electrónica, la alimentación y medio ambiente, la seguridad e higiene, otros bienes de consumo y un largo etcétera.

La nanotecnología ha generado durante los últimos años unas expectativas de desarrollo sin precedentes en el mundo científico, tecnológico y empresarial. Se ha convertido en una herramienta estratégica en el diseño y creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas, permitiendo aportar así nuevas soluciones, productos y aplicaciones a nuestra sociedad. Una revolución industrial que sin duda dará respuesta a un gran número de necesidades sociales y económicas aportando un claro beneficio en todas las magnitudes.